fbpx

SOCIAL INMOBILIARIA ES AHORA

SOCIAL INMOBILIARIA ES AHORA

Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept

Si habéis leído los artículos anteriores sobre el Marketing para Inmobiliarias, os interesará este artículo y os ayudará a pasar definitivamente a la Comunicación 2.0 de vuestras inmobiliarias. Si entras por primera vez en nuestro Blog bienvenido.

 

Las redes sociales siguen siendo las protagonistas en el Mundo Digital, para las Inmobiliarias ha surgido una nueva forma de conectar con sus públicos, y también marcan tendencia al igual que otros sectores.

 

Las Inmobiliarias pueden elaborar un plan estratégico de acción para conseguir su objetivo de alcanzar más ventas, prestigio y reputación. Todo esto lo pueden conseguir mediante la figura del social media o del community manager.

 

Para automatizar los contenidos en las diferentes plataformas se necesita contar con un profesional del Social Media, es necesaria para optimizar la gestión de la comunicación de tu cartera inmobiliaria. 

 

En la actualidad, la tendencia de la mayoría de las Empresas es la Comunicación 2.0 y el Sector Inmobiliario no se puede quedar atrás, debe utilizar herramientas y técnicas que requieren mayor capacitación, y por ello deben reclamar los servicios de un profesional que elabore contenido de calidad.

 

Cuando un profesional del Social Media diseña una estrategia orientada a Inmobiliarias debemos analizar los objetivos de la Inmobiliaria, el tono que quiere tener con su publico en definitiva debemos realizar una estrategia de contenidos a medida de cada Inmobiliaria.

 

Definiremos:

 

  • La estrategia para alcanzar tus objetivos. Conseguir captar la atención de tus públicos, consolidar tu marca como Inmobiliaria, diferenciarte y obtener más ventas o alquileres. Generar tráfico a tu web.
  • Para definir tus objetivos, puedes hacer tus objetivos SMART, específicos, medibles, alcanzables, realistas y determinados en un tiempo.
SMART Goals Setting. Option diagram, acronym, template. Creative concept for infographics, presentation, project. Can be used for topics like business, training, management.
  • Definir tu buyer persona, debes conocer el perfil de tu cliente ideal para poder ofrecerle los productos y servicios adecuados. Debes conocer, su género, edad, profesión, gustos, situación geográfica. 
  • La estrategia de contenido la podrás marcar, teniendo en cuenta a tu cliente ideal y con el conocimiento del tráfico de tu web, puedes saber el contenido más interesante de tu web, en las páginas en las que navegan tus usuarios, y por tanto marcar qué contenido es el que más le interesa para elaborar tu calendario de publicaciones, y así captar la atención de tus clientes y clientes potenciales.
  • Definir en qué redes sociales vas a realizar tu Comunicación 2.0, puedes comenzar probando en todas y analizar cuál es la que mejor rendimiento tiene. La tendencia es el estancamiento de FB frente al despegue de Instagram, aunque como profesional Inmobiliario, deberías tener un perfil de Linkedin, la red por antonomasia más centrada en el mundo laboral. También podrías tener tu canal de Youtube.
  • Las propias redes sociales, te facilitan información estadística, para conocer la mejor  hora a la que publicar.

 

Si eres una Inmobiliaria y estás pensando en la actualización o implantación de tus redes sociales con Marketing para Inmobiliarias, puedes realizar la mejor estrategia digital para tu Inmobiliaria, contamos con el mejor equipo de profesionales que te ayudarán a conseguir aumentar tus clientes, no te olvides que ¡Social Inmobiliaria es ahora!

 

https://marketingparainmobiliarias.com

 

Síguenos en Instagram, Facebook  y Twitter para estar informado de nuestras ofertas, consejos y concursos.

 

https://www.instagram.com/marketing_para_inmobiliarias/

https://www.facebook.com/marketingparainmobiliaria/

https://twitter.com/MKTINMOB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.