Muchas marcas icónicas han tomado la decisión a lo largo de los años de actualizar su logo. Identificamos ejemplos como el de Coca-cola o Starbucks, que ha sufrido varias transformaciones desde su primera creación en los años 70. Estas marcas han ido realizando pequeños cambios para ir adaptándose a las nuevas generaciones.
Para las marcas existe una regla no escrita que dicta el cambio del logo al menos cada diez años, para modernizar su imagen. Aunque los cambios sean sutiles, es una tarea compleja se trata de hacer un “lifting” a tu logo y seguir siendo tú, pareciendo tener 10 años menos. Es un trabajo delicado puesto que clientes no se pueden despistar y tienen que seguir reconociéndote, en Marketing para Inmobiliarias tenemos los mejores diseñadores gráficos que sabrán realizar los cambios necesarios a tu logo inmobiliario sin que pierdas tu identidad.
Existen diversas razones por las una Inmobiliaria como la tuya, se puede plantear el rediseño o la actualización del logo:
- Desde Marketing para Inmobiliarias sabemos que una de las principales razones en la que aconsejamos el rediseño del logo es para poder adaptarlo a los nuevos formatos de visualización. Hay Inmobiliarias anteriores a la era digital y por tanto deben adaptar su logo a los nuevos dispositivos de uso, como smartphone o tablets. Tienes que asegurarte que tu logo se vea bien tanto en móviles, como en PC.
- Tu Inmobiliaria ha evolucionado y tu marca ya no se identifica con tu logo, es lógico que las empresas se adapten y vayan cambiando su actividad. Pongamos como ejemplo una inmobiliaria que se ha especializado en alquiler de viviendas, dejando en un segundo plano la venta de inmuebles, por ello deberías adaptar tu logo, como reclamo para clientes potenciales y como afianzamiento con tus clientes actuales, de esta forma te identificarán nada más ver tu logo. No olvides que tu logo es un reclamo para los clientes.
- Puede que hayas cambiado el nombre de tu Inmobiliaria, en este caso hay que rediseñar el logo para adaptarlo a tu nuevo nombre, el antiguo ya no te representa.
- Otra razón puede ser la unión o agrupado de varias Inmobiliarias para crecer, en este caso deberías cambiar urgentemente el logotipo para adaptarlo a las nuevas circunstancias.
- Cuando tu logo ya no es reconocible con tu Inmobiliaria, puede que no encaje y que tus clientes cuando lo vean no lo relacionen con tu empresa.
En definitiva, estas son algunas razones por las que plantearte que ya ha llegado el momento de renovar el logo de tu Inmobiliaria.
Tu logo es tu seña de identidad, con el que tus clientes te identifican y con el que te relacionarán nuevos clientes potenciales, por ello debe adaptarse a las nuevas generaciones digitales. Puede que tu mismo te estés planteando cambiarlo, en este caso sabes que tu logo se ha quedado antiguo, no esperes más y ponte en contacto con nosotros.
En Marketing para Inmobiliarias, contamos con el mejor equipo de profesionales que te ayudarán a la actualización de tu logo.
https://marketingparainmobiliarias.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar informado de nuestras ofertas, consejos y concursos.
https://www.instagram.com/marketing_para_inmobiliarias/
https://www.facebook.com/marketingparainmobiliaria/