PRESENCIA DIGITAL DE INMOBILIARIAS, ¿POR QUÉ Y CÓMO CONSEGUIRLA?

Ya hemos contado en otros post de nuestro canal que todas las empresas están prácticamente obligadas a tener presencia en Internet, ya que los hábitos de búsqueda y compra de la sociedad han cambiado y en un 90% se realiza a través de Internet. Y en el sector de las Inmobiliarias, sobre todo con la ayuda de los grandes portales digitales inmobiliarios más todavía, ya que tu Web y tus Redes Sociales, como mínimo, tienen que ser como tu local físico y tu escaparate, pero en el mundo online.

Para que comprendas con números la importancia de tener presencia digital, simplemente comentarte que sólo en España el 77% de la población tienen acceso a Internet, y que este porcentaje va en aumento gracias a los teléfonos móviles o smartphone. Además 14 millones de españoles usan las redes sociales y 4 de cada 10 las usa a diario.

Una Inmobiliaria local física, por muy bien que esté ubicada y por muy bien que trabaje su presencia y marca, está limitada a su entorno de influencia y sólo llega a los que viven o visitan dicha zona. Hoy en día, teniendo presencia en Internet, trabajada de forma profesional con dedicación y constancia, y teniendo un buen inmueble en calidades y precio, puede llegar a cualquier persona que esté buscando un piso de esas características en tu ciudad. Y es más, puede llegar a cualquier parte del mundo a personas que estén buscando una vivienda en tu ciudad.

Como acabamos de decir si sigues vendiendo tus inmuebles solamente en tu Inmobiliaria física te estas limitando a un puñado de personas, mientras que vendiendo de forma online llegarás a millones de personas, no sólo de España sino del mundo entero.

Además otra de las herramientas potentes que tiene la presencia de tu inmobiliaria en Internet es la Geolocalización, que bien trabajada hará que llegues a más personas de tu entorno y que conozcan tu inmobiliaria física.

Después de que ya hemos comprendido que la presencia de tu Inmobiliaria tiene que ser también online o digital, te estarás preguntando cómo consigues esa presencia.

Hay multitud de herramientas para trabajar tu presencia digital, pero desde MarketingparaInmobiliarias.com te recomendamos a continuación las mínimas que deberías trabajar. Son las siguientes:


* Página Web:

Será tu imagen de marca online. Con ella todo el mundo podrá ver quién eres, dónde estás ubicado y tendrán todos los datos para poder contactar con tu inmobiliaria.

Al igual que la presencia digital es obligatoria, como ya te hemos argumentado, te indicamos que tu pagina Web tiene que ser obligatoriamente Responsive, es decir, tiene que adaptarse a cualquier dispositivo móvil, ya que es el dispositivo más usado por los usuarios para conectarse a Internet.

En tu página Web además de los datos de tu Inmobiliaria debes incluir un catálogo con todos los inmuebles con los que trabajas.

Otra apartado que debería tener tu Web y deberías trabajar es en un Blog. Generando artículos de interés para tu sector te servirá para generar profesionalidad y confianza en tus posibles clientes y que te vean como una autoridad en el sector inmobiliario. Está demostrado que la confianza de nuestros cliente en nosotros genera más ventas.

* SEO:

Has de realizar un buen trabajo de SEO para que los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing,….) te encuentren con mayor facilidad y puedas posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda.

Has de hacer un buen estudio de las palabras claves que se estén usando en cada comento en el sector inmobiliario y usarlas tanto en los títulos como en la descripción de tus inmuebles, así como en tus artículos del Blog.

El posicionamiento natural (SEO) es fundamental para ser encontrado por miles de personal que buscan los inmuebles con los que tú trabajas.

El SEO es una técnica altamente efectiva por su fiabilidad, aunque los resultados se obtienen siempre a un medio-largo plazo.

Para tu conocimiento hay otras técnicas de posicionamiento que son altamente efectivas para llegar a tu público objetivo. Con una mínima inversión tendrás resultados espectaculares y con un alto retorno monetario.


* Email Marketing:

Es la forma más efectiva para fidelizar y estar en contacto con tus clientes y potenciales compradores. Puedes desde felicitarles por su cumpleaños hasta mandarles novedades de los inmuebles que tengan en seguimiento.

Otra de las ventajas del Email Marketing, es que puedes personalizar al detalle las campañas que vayas a realizar, es decir, puedes segmentar por edad, genero del cliente, o por el tipo de inmueble que estén buscando.

* Redes Sociales:

Ya hemos comentado que solo en España 14 millones de usuarios usan las redes sociales (número que va en aumento día a día) y que 4 de cada 10 la usan a diario.

Por lo tanto es en el lugar donde se encuentra la gente y es donde debe de estár tu inmobiliaria.

Las Redes Sociales se convierten en una herramienta muy potente para darte a conocer, generar notoriedad en el sector y conseguir potenciales clientes. Pero recuerda que es una red social donde se va a interactuar con amigos y conocidos, y a nadie le gusta que le estén vendiendo constantemente. Por ello no te dediques a publicara solamente todos los inmuebles que tienes en cartera, que para eso está tu Web. Ofréceles contenido, interactúa con ellos y haz que te sigan, creando una gran comunidad.

Estás son las cuatro herramientas básicas que de forma mínima deberías trabajar en tu inmobiliaria. Mientras mejor las trabajes más potenciales clientes podrás conseguir y más inmuebles podrás vender.

Sí te indicamos que estas cuatro herramientas son altamente efectivas pero debes de trabajarlas bien, constantemente, con una buena estrategia de marketing establecida, trabajando en el contenido que el sector inmobiliario esté demandando en cada momento. Sabemos por experiencia, que no solo vale tenerlas y ya está, hay que trabajarlas y bien, ya que un mal trabajo, que las Web no sean responsive, que no publiquemos de forma constante tanto en el Blog como en las Redes Sociales, y un largo etc. harán que la imagen de tu inmobiliaria se devalúe con respecto a la de la competencia y que los potenciales clientes los elijan a ellos en vez de a nosotros.