¿POR QUÉ LAS INMOBILIARIAS DEBERÍAN HACER MARKETING DIGITAL?

Los procesos de búsqueda de productos y servicios así como los procesos de compra en general, a día de hoy han cambiado. Prácticamente todo lo que nos interesa y queremos comprar lo buscamos previamente en Internet, y más aun con el uso de los smartphone. Desde un restaurante, un viaje, ropa, alimentos, servicios médicos, e incluso un piso, lo buscamos a través de Internet. El consumidor se informa y toma decisiones de compra en la red.

Es por este cambio en la sociedad que tener presencia en Internet no es una moda o algo innecesario, es una OBLIGACIÓN, ya que ten por seguro que si una persona que busca un piso en Internet y no encuentra tu inmobiliaria, encontrará la de la competencia.

Pero dejemos claro qué es el Marketing Digital. El Marketing Digital para Inmobiliarias (vamos a ir personalizando que es lo que nos interesa) es el uso de un conjunto de estrategias simultáneas en Internet, usando redes sociales, plataformas y herramientas digitales siguiendo un plan estratégico integral, previamente establecido, para conseguir los objetivos concretos de la inmobiliaria.

Para las Inmobiliarias este objetivo suele ser alguno de estos, como por ejemplo, dar a conocer a la inmobiliaria en la localización donde se encuentra, hacer que la inmobiliaria sea un referente en el sector, cuidar la imagen de marca llevándola a competir en el mercado como las grandes franquicias y sobre todo el Marketing Digital para Inmobiliarias sirve para que generes la suficiente confianza al comprador, haciéndole ver que está ante una inmobiliaria actualizada y al día y en la que terminará comprando la vivienda de su vida, y no terminará comprándola en tu competencia.

Lo primero que necesitan los propietarios de las inmobiliarias es que deben ser conscientes de esta adaptación y que para encontrar potenciales clientes, para generar leads y para incrementar las ventas, deben implementar varias herramientas digitales que les den una presencia total en Internet.

Estas acciones digitales mínimas que se deben trabajar son las siguientes:

  • Una página Web bien estructurada para poder convertir visitas en leads y leads en clientes. Una pagina Web diseñada tanto para los clientes como para los motores de búsqueda.
  • Un blog con artículos que proporcionen información de valor y utilidad al sector inmobiliario, dándoles notoriedad y llevando más trafico al sitio Web.
  • Trabajar las Redes Sociales donde se encuentre el potencial cliente de las inmobiliarias, para poder crear una gran comunidad que ayude a alcanzar tus objetivos.
  • Para acelerar todo los procesos de marketing digital el profesional inmobiliario tiene que plantearse seriamente, con mayor o menor presupuesto, pero trabajarlo al fin y al cabo, realizar campañas de SEO, SEM (publicidad en Google), campañas de Facebook Ads, campañas de Email Marketing y de Mobile Marketing, estableciendo un orden y unas prioridades según los objetivos marcados a alcanzar.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, una inmobiliaria debería de tener un departamento de diseño profesional y con experiencia en el sector inmobiliario. Tanto para poder realizar los puntos anteriormente descritos, como para poder realizar todos los trabajos de marketing offline que toda empresa necesita en su política de comunicación y contacto con su potencial cliente (flayers, tarjetas de visita, carteles, etc.)

Llegados a este punto es lógico preguntarse, ¿y quién se pone a trabajar todos estos aspectos del Marketing Digital? Lo ideal es que el profesional inmobiliario sea conocedor y esté suficientemente capacitado para poder realizar dichas funciones, ya que nadie como él va a conocer mejor su inmobiliaria. Pero por desgracia, ya de por si, el trabajo del profesional inmobiliario tiene muchos procesos diarios que tiene que realizar dejándole poco tiempo tanto para formarse como para realizar todos los trabajos de blog, redes sociales, crear campañas publicitarias, …. Por lo tanto al igual que la contabilidad y finanzas de las inmobiliarias, se suelen subcontratar el servicio a gestorías, el proceso de Marketing, tanto online como offline debería realizarlo una Agencia de Marketing.

Espero que estas líneas os sirvan para poder analizar la situación actual de vuestras inmobiliarias y os planteéis hasta donde queréis escalar vuestro negocio y que herramientas vais a usar para hacerlo.

Si os ha servido este artículo no dejéis de compartirlo, así ayudarás a otras personas que también podrán poner en práctica estos consejos.