EL LOGOTIPO PERFECTO: 6 ELEMENTOS QUE DEBE TENER TU LOGO INMOBILIARIO

El logotipo de tu Inmobiliaria es de las primeras cosas que verá tu potencial cliente, es la primera impresión que va a tener de ti y es el electo que sirve para cuando vuelva a verlo, aunque no recuerde tu nombre, recordará de qué Inmobiliaria se trata. El logotipo también es el principal elemento para el desarrollo general de la imagen o marca de tu inmobiliaria (Branding). Es por ello que si te vas a poner a crear tu logotipo o vas a contratar a profesionales para que lo creen o rediseñen el logotipo actual, tendrías que considerar que tu logotipo debería ser:

1.- ÚNICO: Es una de las características más difíciles de conseguir, ya que por muchas imágenes excelentes o nombre brillante que tengas, si se parece a otro logotipo, y más si es de tu competencia, tendremos que hacer un sobre esfuerzo publicitario para posicionarlo como referente en el sector.

2.- SIMPLE: El logotipo tiene que ser una imagen que se grabe en la memoria de nuestro cliente desde la primera vez que lo ve. Es por ello que debe ser simple y de fácil composición.

3.- ADAPTABLE: El logotipo de tu inmobiliaria debe ser apropiado para cualquier medio publicitario tanto online como offline. Partiendo de la base de que el logotipo debe estar adaptado y tener relación con el sector inmobiliario.

4.- CONSISTENTE: Es el primer elemento que se suele crear en el branding (marca) de tu inmobiliaria. Es por ello que todo elemento que se cree tanto para mejorar dicha imagen como para tus campañas de marketing deben mantener una coherencia.

5.- LLAMATIVO: El logotipo debe llamar la atención en pocos segundos.

6.- PERDURABLE: Un logotipo debe perdurar a la evolución del tiempo y del sector. Para empezar porque es la imagen visible de ti empresa y no puedes comenzar el procese de posicionar tu marca en el sector cada dos años por estos cambios. Ten en cuenta que las grandes empresas suelen permanecer con el mismo branding como mínimo entre 10 y 15 años. Por último y como recomendación extra, un buen Slogan ayuda a reforzar y a afianzar lo que el logotipo quiere comunicar. Esperamos que tu logotipo actual cumpla con estos 6 condicionantes para que te ayude a que tu inmobiliaria sea un referente en el sector. Y si actualmente estas pensando en crear un logotipo nuevo o modificar el actual que tienes para poder adaptarlo a la actualidad del sector, recuerda que en Marketing para Inmobiliarias estamos para ayudarte y que consigas un mejor posicionamiento de tu branding para que aumentes tus ventas inmobiliarias. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales para que les pueda ser útil también a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.