BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS INMOBILIARIAS

Una de las preguntas más repetida que nos formulan los profesionales del sector inmobiliario es que si deberían usar las redes sociales para su Inmobiliaria. Es por ello que hemos realizado este post con 8 recomendaciones de por qué una Inmobiliaria SI debe usar las redes sociales:               1.- Sirven para crear una reputación. Las redes sociales te ayudan a posicionarte como un referente en el sector inmobiliario. ¿Te gustaría que tus clientes te vean como una autoridad inmobiliaria? Para ello necesitas compartir contenido relevante. Recuerda no compartir sólo los inmuebles que has captado, para eso tienes tu Web. Siempre que puedas súmate a las conversaciones que se produzcan dentro de tu red social. Haz que tus publicaciones y contenido sean variados. No seas repetitivo y abuses.              

2.- Sirven para atraer potenciales clientes. Para destacar debes mezclar creatividad y estrategia. Para ello debes contar tu historia, ¿Por qué eres Inmobiliario y qué te llevó a dónde estas? Cuéntales la fortaleza de tu inmobiliaria y lo que te hace diferente a las demás. En los textos que realices en tus publicaciones tienes que conseguir que tus seguidores interactúen contigo, a base de preguntas e imágenes que uses. Las redes sociales están para interactuar y que puedas resolver los problemas de tus seguidores. Pregunta cuál es el de ellos e intenta resolvérselos.              

3.- Relaciónate con otros profesionales Inmobiliarios. Debes conectarte con otras personas que compartan y lean contenidos del sector inmobiliario. Puedes usar redes como Comunidades de Google Plus y Facebook, Tribus de Bloggers o Grupos de LinkedIn para ello. En Internet las relaciones lo son TODO.              

4.- Las Redes Sociales no deben ser toda tu estrategia de Marketing. Tu estrategia de Marketing no debe ser sólo publicar en Redes Sociales, por muy bien que te funcione ahora. Tienes que diversificar tu estrategia experimentando y determinando que funciona mejor para tu Inmobiliaria. Puedes usar campañas de publicidad tanto online como offline junto a las Redes Sociales para expandir tu Inmobiliaria.              

5.- Reutiliza tu mejor contenido. Si quieres enviar más potenciales clientes a ti sitio Web o ganar más notoriedad en el sector inmobiliario, vuelve a utilizar en tus Redes Sociales contenido que hayas usado anteriormente en tu blog, o viejos boletines de email marketing u otro contenido de marketing publicitario que tengas.              

6.- Tu tiempo y tu dinero es importante. Debemos determinar el por qué estamos usando las Redes Sociales. Una vez que sepamos nuestro objetivo tendremos más claro como vamos a usar dichas redes. Esto nos ayudará a optimizar el tiempo que empleamos y los recursos económicos que tengamos para publicidad. Hay que estructurar una estrategia solidad y duradera en Redes Sociales para conseguir nuestro objetivo y no perder el tiempo en campañas y publicaciones puntuales. En Internet la constancia lo es todo.              

7.- Llevar trafico a la Web o Blog. Haciendo publicaciones de contenido con mayor calidad conseguiremos que nuestra inmobiliaria empatice más con nuestros seguidores consiguiendo mayores oportunidades de captar más clientes potenciales. Para generar este contenido de mayor calidad tenemos que hacer un estudio de las palabras claves que se está usando en el sector inmobiliario, y usarlas en frases y términos de nuestros textos.              

8.- Usa Herramientas adecuadas. Para poder realizar con éxito todos los puntos expuestos anteriormente te dejamos una lista de las herramientas que tenemos a disposición para poder trabajar nuestras Redes Sociales de una forma correcta, optimizando nuestro tiempo y nuestros recursos. Post Planner, Trello, Canva, Relay, Evernote, Sprout Social son algunas de ellas, que iremos detallando su funcionamiento en otras publicaciones para que puedas aprovechar su potencial para tu Inmobiliaria.   Como siempre, esperamos que este artículo haya sido de tu utilidad y que sepas determinar si las Redes Sociales son lo que necesita tu Inmobiliaria. Si te ha gustado el contenido compártelo con tus amistades y seguidores, seguro que alguno te lo agradecerá.   Y recuerda, si quieres realizar una buena estrategia en Redes Sociales y generar contenido de alto valor de forma profesional y no tienes el suficiente tiempo para hacerlo tú de una forma constante y correcta, en Marketing para Inmobiliarias estaremos encantados de poder ayudarte. Contáctanos y dinos como podemos echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.